Buscar este blog

jueves, 11 de marzo de 2010

Hackers (1995)

SINOPSIS:

El film presenta a un irregular grupo de hackers adolescentes atrapados entre dos fuegos, que deberán enfrentarse no sólo a los agentes federales que los persiguen por sus actividades, sino también a un hacker malvado que se dispone a propagar un virus de destrucción masiva con fines de extorsión.

Si bien a los protagonistas se los presenta extremadamente habilidosos, no todos son particularmente inteligentes, y a algunos se los muestra ingresando a sistemas ajenos movidos únicamente por aburrimiento.

Esta película le dio al público un primer vistazo sobre algunos detalles del accionar de los hackers, tales como el uso de seudónimos, y el sentimiento de pertenencia que les brinda la marginalidad. También fue la primera película en mostrar una hacker femenina, interpretada por Angelina Jolie --quien, comprensiblemente, se convirtió en una fijación para muchos hackers reales.

Emmanuel Goldstein, el nombre de uno de los personajes del grupo, fue tomado del seudónimo de Eric Corley, editor de la revista 2600: The Hacker Quarterly. El propio Corley tomó el seudónimo de uno de los personajes de la novela 1984 de George Orwell.